Hoy os quiero recomendar Querido espantapájaros de Kalandraka. Está escrito por José Morán e ilustrado por Carmen Mayor y emula un cuaderno con caligrafía infantil y dibujos de niño.
La historia habla de un solitario espantapájaros al que le cambia la vida una niña. A continuación os pongo un vídeo en el que lo cuento en valenciano para que podáis echar un vistazo a las ilustraciones aunque sea, en el caso de no entender el idioma. (Todas las ilustraciones son las originales pero pueden haber pequeñas variaciones ya que quité el texto y añadí imágenes del propio cuento en otras páginas o puse alguna imagen mía sobre la ilustración).
Es un álbum diferente en el que el uso de texturas, colores, ilustraciones y texto poético hacen de él un libro íntimo y cercano. Además, la positividad con la que se plantea la relación con la niña que tanto hace para mejorarle la vida y hacerle feliz es muy llamativa. Es un libro que nos muestra la importancia de las personas que nos acompañan a lo largo de nuestra vida y el poder que tienen para hacernos felices.