Hoy traemos tres libros en inglés que encantarán a los más pequeños. Son libros con poco texto, con ilustraciones que ayudan a entender la historia perfectamente y con argumentos divertidos que vamos descubriendo mediante la interacción con el libro.
Este primer libro crea un original juego mediante el cual los lectores interactúan de manera directa gracias a la ilustración. Siempre aparece un botón en el lado izquierdo y la única regla del libro es no pulsarlo.
Es un libro que recomiendo a partir de cinco años y que animo a leer a quien quiera acercar el idioma a los más pequeños de manera amena, sencilla y cercana. Os dejo un vídeo con la historia íntegra.
Este álbum ilustrado cuenta la historia de cuatro amigos que persiguen un pájaro que siempre, cuando están a punto de atraparlo, escapa. Uno de los amigos no está de acuerdo con los métodos del resto y podrá conseguir acercarse al pájaro pero actuando de otra manera.
Un libro que utiliza un texto muy sencillo y repetitivo además de unas ilustraciones muy tiernas y expresivas que permiten que el lector se anticipe e interactúe con el narrador. Lo recomiendo a partir de cuatro años y a continuación os dejo un vídeo en el que lo cuentan.
Finalmente queremos hablaros de la historia de un zorro que no encuentra sus calcetines y a lo largo de la historia los va buscando por su casa.
Un libro que a través de un texto rimado y pestañas con las que descubren si están o no allí sus calcetines, el lector juega y aprende. Con él pueden aprender vocabulario relacionado con la ropa, mobiliario de la casa, partes del cuerpo, nociones espaciales como arriba y abajo, dentro y fuera, etc. Disfrutarán con una historia que crea expectativa y les mantiene atentos descubriendo dónde están esos calcetines que ha perdido el pobre zorro.
Lo recomiendo a partir de cinco años y como en los dos libros anteriores, os dejo un vídeo en el que podréis verlo.