Google

Datos personales

Descripción

Soy Tania, Madre de Día en Alicante y creadora de este blog de Literatura Infantil. Mi marido y yo somos el equipo que llevamos ambos proyectos con la premisa de educar para la vida y que los niños crezcan felices. Mi marido es auxiliar de enfermería y yo maestra de Educación Infantil con formación en pedagogías activas. Aquí encontrarás recomendaciones de libros para niños de cero a seis años con los que imaginarán, disfrutarán y jugarán desde el respeto, la empatía y la diversidad. Además de materiales y actividades utilizados en el Hogar-nido.

Compra de cuentos

¡¡¡NOVEDADES!!!
Ya disponemos de la posibilidad de comprar fácilmente y al mejor precio todos los libros de nuestras recomendaciones del Blog. El mejor regalo para los más peques y para los Padres. Disponibles al final de cada entrada.

04 noviembre 2015

Un poema para curar a los peces

  • Título: Un poema para curar a los peces 
  • Autor: Jean-Pierre Simeón 
  • Ilustrador: Olivier Tallec 
  • ISBN: 9788488342607
  • Editorial: Kókinos
  • Edad recomendada: a partir de tres años
Adrián tiene una mascota, su querido pez León. Un día ve que su pez se está muriendo, muriendo de aburrimiento y busca a su mamá para que le ayude. Ésta le dice que debe darle un poema inmediatamente, el problema es que Adrián no sabe qué es un poema. Como su madre tiene que marcharse decide buscar por la casa para descubrirlo pero no encuentra nada, por lo que decide recurrir a sus abuelos, a la panadera y a diferentes conocidos para saber por fin cómo ayudar a su amigo. 
Cada uno de los personajes le da una respuesta de manera muy personal e imaginativa y Adrián por fin, sin apenas darse cuenta, descubre la poesía e incluso le recita un poema a León.



Una historia que nos acerca a la poesía de una manera tierna y dulce, con una madre que escucha a su hijo, reflexiona y sonriendo, le da una respuesta inesperada; un protagonista generoso y bueno que se preocupa por su amigo y escucha muy atento las respuestas que le dan; y finalmente unos conocidos que le responden con metáforas bellísimas e íntimas, que como pasa con la poesía, cambian en función de cada uno.



Respecto a las ilustraciones destacaría su importancia en la historia, ocupando páginas enteras, además de la fantasía que desprenden, mostrando cómo Adrián ve lo que le cuentan sus conocidos. Son ilustraciones preciosas, marcadas con un trazo suave y muy coloridas, que junto al texto hacen que el lector se adentre en la historia y vea, como ve Adrián, la belleza de la poesía, la importancia de descubrir e investigar por ti mismo y la necesidad de imaginar para crecer.