Google

Datos personales

Descripción

Soy Tania, Madre de Día en Alicante y creadora de este blog de Literatura Infantil. Mi marido y yo somos el equipo que llevamos ambos proyectos con la premisa de educar para la vida y que los niños crezcan felices. Mi marido es auxiliar de enfermería y yo maestra de Educación Infantil con formación en pedagogías activas. Aquí encontrarás recomendaciones de libros para niños de cero a seis años con los que imaginarán, disfrutarán y jugarán desde el respeto, la empatía y la diversidad. Además de materiales y actividades utilizados en el Hogar-nido.

Compra de cuentos

¡¡¡NOVEDADES!!!
Ya disponemos de la posibilidad de comprar fácilmente y al mejor precio todos los libros de nuestras recomendaciones del Blog. El mejor regalo para los más peques y para los Padres. Disponibles al final de cada entrada.

19 junio 2021

¿Le pondremos un bigote?

                                              

¿Le pondremos un bigote? forma parte de la colección La Cereza de Combel junto con Las arañitas de la risa y otros títulos. Como explicamos en el post anterior son libros con un código QR por lo que podemos descargar la canción y así conocer el ritmo de ésta a la hora de contar y cantar el libro.


Éste en concreto nos encanta porque por medio de la música, la rima, los símiles y dibujos sencillos se convierte en un recurso muy divertido para trabajar el descubrimiento y la creatividad con los niños.


Como veis, en cada par de páginas vemos un objeto que representa una o varias partes del cuerpo. De esta manera vamos imaginando un ser y reforzando el conocimiento del esquema corporal. Con ello jugamos a imaginar, trabajamos la memoria y se fomenta la creatividad.



Es un libro ideal para ser utilizado desde que son bebés ya que el formato, como todos los de la colección La Cereza, es resistente, muy manejable y muy visual. Es un libro muy original y sencillo. Además, al final tenemos una ilustración de ese ser que vamos imaginando y esto puede venir muy bien para afianzar lo que han ido imaginando los más pequeños o incluso para comparar lo que han podido ir dibujando los más mayores.