Google

Datos personales

Descripción

Soy Tania, Madre de Día en Alicante y creadora de este blog de Literatura Infantil. Mi marido y yo somos el equipo que llevamos ambos proyectos con la premisa de educar para la vida y que los niños crezcan felices. Mi marido es auxiliar de enfermería y yo maestra de Educación Infantil con formación en pedagogías activas. Aquí encontrarás recomendaciones de libros para niños de cero a seis años con los que imaginarán, disfrutarán y jugarán desde el respeto, la empatía y la diversidad. Además de materiales y actividades utilizados en el Hogar-nido.

Compra de cuentos

¡¡¡NOVEDADES!!!
Ya disponemos de la posibilidad de comprar fácilmente y al mejor precio todos los libros de nuestras recomendaciones del Blog. El mejor regalo para los más peques y para los Padres. Disponibles al final de cada entrada.

15 noviembre 2015

Debajo de la higuera no hay ningún tesoro


  • Título: Debajo de la higuera no hay ningún tesoro
  • Editorial: Anaya
  • Autor: Pablo Albo
  • Ilustrador: Miguel Ángel Díez 
  • ISBN: 9788466793049
  • Edad recomendada: a partir de seis años
Paula suele ir a visitar a su abuelo Vicente al campo. Éste siempre comparte chistes y juegos de palabras con ella, tienen una relación muy divertida. En una de sus visitas Vicente envía a su nieta a comprar el pan y en la panadería la niña escucha que su abuelo es un pirata. Al escuchar eso Paula corre hacia la casa de su abuelo para pedirle explicaciones. Pese a que el anciano lo niega y le explica que en el pueblo le llaman de esa manera, la niña no cambia de idea. Ha visto que su abuelo ha contestado con voz temblorosa y levantando las cejas y eso le pasa cuando está nervioso. 

En el momento en el que parece que ha convencido a su nieta, Vicente le explica que tiene un tesoro escondido pero no sabe donde tiene el mapa de éste aunque recuerda exactamente donde está el tesoro.



La niña sin dudarlo se embarca en esa gran aventura siguiendo las confusas e incompletas instrucciones de Vicente. 



Una historia tierna y divertida con preciosas ilustraciones que acompañan el texto a la perfección y un texto que hace del libro un juego con líneas como las siguientes:


-Hola, abuelo, ¿cómo estás?

-¿Yo? contento. 
-¿Y tú porque estás contento?
-Porque has venido a verme. ¿Y tú como estás?
-¿Yo? Contenta.
-¿Y tú porque estás contenta?
-Yo estoy contenta porque tú estás contento de que haya venido a verte.
-¿Ah, sí?
-Sí.
-Pues yo estoy más contento.
-¿Tú más contento por qué?
-Yo estoy más contento porque tú estás contenta de que yo esté contento de que hayas venido a verme.
-¿Ah, sí?
-Sí.
-Pues entonces yo también estoy más contenta.
-¿Tú, por qué?
-Yo estoy más contenta de que tú estés más contento de que yo esté contenta de que tú estés contento porque he venido a verte.
-Pues me alergo.


Sí, dijo “me alergo”, es que a veces cambia las letras de sitio. Sobre todo las erres. Fue muy viajero y escuchó muchos idiomas. Siempre dice que las palabras se ríen de él y le salen de la boca como les da la gana.
[...]