Google

Datos personales

Descripción

Soy Tania, Madre de Día en Alicante y creadora de este blog de Literatura Infantil. Mi marido y yo somos el equipo que llevamos ambos proyectos con la premisa de educar para la vida y que los niños crezcan felices. Mi marido es auxiliar de enfermería y yo maestra de Educación Infantil con formación en pedagogías activas. Aquí encontrarás recomendaciones de libros para niños de cero a seis años con los que imaginarán, disfrutarán y jugarán desde el respeto, la empatía y la diversidad. Además de materiales y actividades utilizados en el Hogar-nido.

Compra de cuentos

¡¡¡NOVEDADES!!!
Ya disponemos de la posibilidad de comprar fácilmente y al mejor precio todos los libros de nuestras recomendaciones del Blog. El mejor regalo para los más peques y para los Padres. Disponibles al final de cada entrada.

07 noviembre 2015

Más allá del gran río


  • Título: Más allá del gran río
  • Autor: Armin Beuscher
  • Ilustradora: Cornelia Haas
  • Editorial: Juventud
  • ISBN: 9788426133748
  • Edad recomendada: a partir de seis años

Tengo que hacer un viaje, pero no puedo llevarte.
Es un viaje que tengo que hacer yo sola.

Cuando la liebre habla con su amigo el mapache y le cuenta que deben despedirse para siempre éste se pone muy triste. En el momento de la despedida la liebre le dice que puede pensar en ella y al irse, el mapache no puede parar de llorar. De repente recuerda cómo se animaban mutuamente:


Tú eres valiente como una liebre, y yo soy fuerte como un mapache.
Y eso basta, no necesitamos nada más.

Al volver a casa el mapache abraza y besa al resto de los amigos de ambos y les explica que la liebre ya no volverá y todos comienzan a pensar en ella recordando momentos que han pasado juntos. Enseguida empiezan a cantar en honor a su amiga pensando que ella les oye tocar. En su canción explican que tienen la esperanza de volverse a encontrar y piensan que tocarán más a menudo para ella. 

Una historia que muestra cómo con la muerte no se acaba todo y cómo es positivo recordar a aquellos que se marchan. Todo ello con unas ilustraciones dulces, tiernas y expresivas que acompañan el texto de manera sorprendente, haciendo de éste álbum ilustrado un libro imprescindible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario