Google

Datos personales

Descripción

Soy Tania, Madre de Día en Alicante y creadora de este blog de Literatura Infantil. Mi marido y yo somos el equipo que llevamos ambos proyectos con la premisa de educar para la vida y que los niños crezcan felices. Mi marido es auxiliar de enfermería y yo maestra de Educación Infantil con formación en pedagogías activas. Aquí encontrarás recomendaciones de libros para niños de cero a seis años con los que imaginarán, disfrutarán y jugarán desde el respeto, la empatía y la diversidad. Además de materiales y actividades utilizados en el Hogar-nido.

Compra de cuentos

¡¡¡NOVEDADES!!!
Ya disponemos de la posibilidad de comprar fácilmente y al mejor precio todos los libros de nuestras recomendaciones del Blog. El mejor regalo para los más peques y para los Padres. Disponibles al final de cada entrada.

20 diciembre 2015

Yo voto por mí

Hoy recomendamos Yo voto por mí de Martín Baltscheit y Christine Schwarz. Un libro editado por Lóguez que trata la democracia y las elecciones de una manera divertida y clara mediante la cual, los más pequeños reflexionarán acerca de nuestra sociedad y podrán así comprender el día de hoy. Lo recomiendo a partir de seis años.


Como cada cuatro años, los animales deben votar en sus elecciones y el león está muy contento pues siempre las gana al ser el único que se presenta pero este año todo cambia. Un ratón decide presentarse también porque como él mismo explica, sin rivales no hay elección. Con él otros muchos deciden participar habiendo candidatos de todas las especies.



Y por supuesto, cada candidato expone su programa de gobierno...





¿Cómo acabarán estas elecciones? ¿quién ganará? ¿será bueno para todos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario