¿Le pondremos un bigote? forma parte de la colección La Cereza de Combel junto con Las arañitas de la risa y otros títulos. Como explicamos en el post anterior son libros con un código QR por lo que podemos descargar la canción y así conocer el ritmo de ésta a la hora de contar y cantar el libro.
Éste en concreto nos encanta porque por medio de la música, la rima, los símiles y dibujos sencillos se convierte en un recurso muy divertido para trabajar el descubrimiento y la creatividad con los niños.
Como veis, en cada par de páginas vemos un objeto que representa una o varias partes del cuerpo. De esta manera vamos imaginando un ser y reforzando el conocimiento del esquema corporal. Con ello jugamos a imaginar, trabajamos la memoria y se fomenta la creatividad.
Es un libro ideal para ser utilizado desde que son bebés ya que el formato, como todos los de la colección La Cereza, es resistente, muy manejable y muy visual. Es un libro muy original y sencillo. Además, al final tenemos una ilustración de ese ser que vamos imaginando y esto puede venir muy bien para afianzar lo que han ido imaginando los más pequeños o incluso para comparar lo que han podido ir dibujando los más mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario